TW
0

A Joseph Heer (Viena, 1954) le embriaga el espacio que el Casal Solleric le ha cedido para exhibir los 14 lienzos de gran tamaño que completan la muestra Between columns : la planta noble. «Hoy en día la pintura necesita mucho espacio», apunta el artista, que inaugura su exposición hoy, a las 20.00. A la misma hora, Xim Jurado y Vicenç Ochoa, autores de D-Isla A-Isla Dosmiradas , presentarán el resultado de numerosos viajes a Cuba. Fotografías de vivencias de los propios cubanos, retratos diarios de la población y sus barrios.

Heer distribuye por temáticas sus obras en las salas de la planta noble del Solleric. «No me gustan las exposiciones de un solo tema», aclara el creador, que indaga sobre el eje rector del color, cómo construye y modifica su pintura.

El dúo compuesto por Xim Jurado y Vicenç Ochoa, mediante multitudinarios viajes a Cuba, pretende alejarse «completamente de la instantánea realizada por los muchos miles de visitantes que tiene la isla. Entonces nos aplicamos el cuento de vivir siempre en barrios. Imbuirnos de la idiosincrasia cubana para acercarnos con exactitud a la vida del cubano», declara Ochoa.