El DJ y productor David Guetta, ayer, antes de su concierto en el hotel Mallorca Rocks de Magaluf.

TW
2

«No sé que pasó el sábado. Estaba a punto de subir al avión para venir a actuar y en ese momento me dijeron que se había cancelado... Me siento un poco estafado y muy triste por mis fans». Son palabras del DJ y productor francés David Guetta, minutos antes de iniciar su concierto anoche en Mallorca Rocks, una actuación «de compensación y regalo, no de sustitución», del que tenía que acontecer el pasado sábado en Son Fusteret, una cita que dejó a más de 10.000 fans en la calle y que podría acabar en los juzgados.

Sobre la promotora del concierto del día 2 de agosto, XLR Music, el DJ aseguró que «no sé cómo funciona esto, a mí me contrató la promotora. Yo trabajaba también para ellos, sólo sé que mi actuación se canceló en el último minuto y me sentí muy, muy mal por mis fans». De ahí la razón de ser de su cita de ayer en Magaluf: «Les quiero devolver algo a ellos, aunque espero que les puedan devolver el dinero, esta noche [por ayer]... ¡tenemos una fiesta!». De hecho, Guetta dio gracias a Mallorca Rocks, y a uno de sus directivos, Andy McKay, por «hacerme este gran favor, fue una decisión de último minuto porque no hemos tenido tiempo para encontrar un lugar más grande y organizarlo todo».

Más de 3.000 personas -2.800 con entrada previa más los residentes del hotel- le esperaban ante el escenario de Mallorca Rocks, pero faltaban muchos miles más, cerca de 10.000, «sólo espero que les devuelvan el dinero de las entradas». En cuanto a si podría haber otro concierto, lo negó: «Creo que volveré en el futuro, pero no lo sé aún, repito, sólo quiero que les den el dinero que pagaron por venir a verme, estaba todo organizado... Estoy enfadado».

Denuncia

Como se explica en estas mismas páginas, FACUA, la asociación de consumidores de Balears, ha interpuesto una denuncia contra la promotora XLR Music y también contra el propio Guetta. «¿A mí?», preguntó atónito. «Yo no tengo nada que ver con todo ese asunto, lo siento mucho, por eso estoy aquí, pero yo no soy el promotor y no puedo hacer nada más que estar aquí». El número uno internacional lamentó que «es la primera vez que me ocurre algo así, no sé que va a pasar ni cuáles son las consecuencias, pero si los proveedores no estaban o tenían algún problema, no puedo hacer nada». Además, «no sé si he cobrado aún».

Antes de concluir su comparecencia ante los medios, Guetta habló de su nuevo sencillo, Lovers on the sun , en el que ha invitado al vocalista Sam Martin. «Es mi single de este verano, aunque llega un poco tarde», bromeó. Es el adelanto del que será su nuevo disco, que «estoy terminando de grabar».

Escándalo

David Guetta no fue el único que habló sobre todos estos acontecimientos, uno de los escándalos musicales más llamativos de los últimos años en la Isla, también lo hizo su manager, Caroline Prothero. La misma explicó que «en Madrid no pudimos estar por un asunto de licencias y permisos; en Bilbao y Marbella, perfecto, pero el pasado sábado por la tarde ocurrió esto, algo que nunca nos había pasado». Prothero quiso dejar claro que «David solo es el artista, no tiene nada que ver con la venta de tickets».