David Guetta en plena actuación. | Redacción Cultura

TW
15

Tras la frustración de sus seguidores al percatarse de la cancelación del concierto el pasado sábado 2 de agosto en Son Fusteret, David Guetta, mediante su página oficial de Facebook, mostró su enojo con la productora XLR Music y aseguró que actuará mañana, gratis, en Mallorca Rocks, a partir de las 19.30 horas. Sólo ante 2.800 personas por cuestiones de aforo.
Los tickets se podrán canjear presentando la entrada del evento cancelado o el justificante de pago en las taquillas del hotel, ubicado en la calle Blanc, 8, de Magaluf, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas por orden estricto de llegada. Se facilitará un ticket máximo por persona. Únicamente podrá asistir quien posea la entrada del evento anulado el 2 de agosto en Son Fusteret (Palma).
En un comunicado emitido por Mallorca Rocks, el DJ y productor francés afirma que es «imposible hacer un show de ese tamaño –remitiéndose al concierto suspendido el pasado sábado– con sólo tres días, pero volveré a la Isla el miércoles para ofrecer una fiesta para toda la gente que sea posible».
Todas las entradas del evento cancelado, según indicó el propio Guetta en su Facebook, pueden ser reembolsadas íntegramente en los puntos de venta.
La organización de Mallorca Rocks matiza que no tiene nada que ver con el concierto suspendido y que no se encargará de reembolsar el importe de las entradas.
XLR Music, 48 horas más tarde, no ha actualizado la nota que subió a su web el día de la cancelación a pesar de que apuntase que «en las próximas horas la promotora XLR Music explicará los detalles de esta cancelación, así como los procedimientos a seguir para solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas».
Según pudo saber este periódico, los motivos de la suspensión se deben al impago de la promotora a varios proveedores, entre ellos los responsables de sonido, iluminación y seguridad del evento.
Decepción
La noticia acarreó la frustración y decepción de 13.000 fans del DJ galo, algunos de los cuales se acercaron hasta el recinto de Son Fusteret para encontrar las razones de la anulación. No lo consiguieron. Únicamente los agentes de la Policía Nacional atendieron a los espectadores. Ningún miembro de la promotora salió a dar la cara.
Unas 13.000 personas se quedaron sin ver a Guetta el pasado sábado 2 de agosto y mañana tan sólo 2.800 podrán presenciar su concierto en Mallorca Rocks.