TW
0

Baja el telón y se apagan las luces; el guardia de seguridad echa el cierre al Teatre Principal de Palma. Terminó una jornada de representaciones, ensayos o reuniones y ahora también de obras -el espacio escénico de calle Unió está sufriendo una mejora de las deficiencias de su reforma entre los años 2005 y 2007 tras muchos contratiempos y polémicas-. Esta es la rutina oficial del día a día del teatro, pero este verano, durante los meses de julio y agosto, es cuando cae el sol el momento en el que empieza la acción.

Linterna en mano, un guía conduce a un grupo reducido de participantes en una visita nocturna al escenario más importante de la Isla. Las salas Gran y Petita, la platea, el backstage y todos y cada uno de sus rincones forman parte de un recorrido repleto de «leyendas» y curiosidades en la oscuridad.

Misterio y leyendas

El responsable de esta iniciativa, Vicenç Torres, relata cómo «hemos variado el formato de visitas diurnas al teatro» y, en plena noche, «tiene ese toque misterioso que las hace más especiales». Escenario, camerinos, sastrería, oficinas..., la ruta contempla «todos los rincones que no suele ver la gente cuando va a una función», prosigue. ¿Conocían que el Principal era 'vecino' de las casas de la Santa Inquisición? «Es una de las leyendas que aportan intriga a la visita», según Torres.

¿Cómo responde el público? «Están encantados, se lo pasan en grande, hasta recibimos casi treinta personas en las tres citas que llevamos», subraya el guía. Los interesados en conocer el Principal cuando la ciudad duerme pueden reservar su plaza en el correo comunicacio@teatreprincipal.com al precio de 5 euros. También pueden acudir a las taquilla del teatro el mismo día. Días de visita y más información en la web www.teatreprincipal.com.