Una visitante del museo contempla la escultura.

TW
2

Can Prunera ya ha recibido una escultura de Joan Miró que lleva por título Tête de Femme , gracias a una cesión por cinco años de la Successió Miró, propietaria de esta pieza. La obra se inaugurará oficialmente al público el próximo día 22 de agosto en el museo modernista de Sóller

Según el catálogo razonado del trabajo escultórico de Joan Miró, una investigación del fallecido Emili Fernández Miró, nieto del artista, y la historiadora del arte Pilar Ortega, esta Tête de Femme , un bronce de 1974 fundido en Verona, en la fundición Bonvicini, se expuso en 1978 en París, en el Musée d'Art Modern; en 1979, en la sede de la Foundation Maeght de Sant Paul de Vence (Francia), y en ese mismo año en el Centre Contemporani Pelaires de Palma. Sus medidas son de 200 x 80 x 44 centímetros.

Amplicación

Por otra parte, y también en este mes de agosto, se producirá otra novedad en Can Prunera. El jueves 21, a las 20.00, será la inauguración de la ampliación del museo en un edificio anexo. Allí se instalará una tienda, donde se venderán artículos relacionados con el arte y con el restaurado edificio modernista de la calle la Lluna que alberga, entre otras colecciones, la de los maestros de las vanguardias históricas, quienes pintaron en el París de la primera mitad del siglo XX.