El maestro Luis Remartínez, ayer, en un descanso del ensayo con la Simfònica.

TW
0

Con un programa «ligero y veraniego», la Orquestra Simfònica de Balears será la encargada de abrir mañana el concierto solidario La Lluna a les vinyes que organiza, desde las 20.30 horas, Amics de la Infància en las Bodegues Macià Batle, en Santa Maria del Camí. La formación, dirigida por Luis Remartínez, participa en este recital cuyos beneficios se destinarán a los hogares Aynewasi. Sobre el escenario también actuarán Tomeu Penya y Victòria Maldi.

El director Luis Remartínez ha diseñado un concierto de piezas cortas de Glinka, Brhams, Strauss o Chapí, y otras de «orquestación clásica», «para que el público lo pase bien». Remartínez comentó que «es un placer participar en conciertos como éste, la orquesta es parte del entramado social y debe involucrarse en este tipo de acciones solidarias». El maestro reconoció que cada regreso a la orquesta «es como estar entre amigos».

Los espectadores del recital, que este año alcanza su tercera edición, tendrán también ocasión de asistir al estreno de tres obras del compositor alemán Klaus Hillebrecht, que se presentan bajo el título de Los vinos de Macià Batle . Remartínez adelantó que cada una de ellas hace un homenaje al vino, «al tinto, al blanco y al rosado. Son piezas cortas, de un minuto cada una, muy pensadas para la orquesta que tenemos».

El escenario de las bodegas conjugará música y gastronomía, y las entradas están disponibles en el Club del Suscriptor de Ultima Hora, El Corte Inglés, en las bodegas, en Trui Teatre, Can Pintxo (Sóller) e Insel Radio.

Tras la actuación de la Simfònica, Tomeu Penya presentará al público algunos de sus últimos temas. El cantautor compartirá escenario con Victòria Maldi, quien despedirá el Concert de la lluna a les vinyes con un acústico.