TW
2

El PSIB-PSOE ha manifestado este jueves su oposición a la destitución del director artístico de la Orquestra Simfònica de Balears, una decisión que califican de «unilateral, autoritaria e infundada». Los socialistas piden que se revoque la decisión y la continuidad de Josep Vicent como director artístico.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha considerado como incomprensible la decisión «dado el perfil profesional del director artístico» y sólo un año después de su contratación.

En un comunicado, Calvo ha criticado lo que considera una «política errática en la gestión de la Orquestra Simfònica» y ha expresado su preocupación por el futuro de la entidad, ya que «sin apoyar a la dirección es imposible que funcione la orquesta».

El Consorcio para la Música, organismo que gestiona la Orquestra, y en el cual está integrado el Ayuntamiento de Palma, comunicó ayer su decisión de destituir al director artístico de la Simfònica, Josep Vicent, después de un año en el cargo. Se trata de la segunda destitución de un director artístico durante esta legislatura, después de la de Salvador Brotons.

Con todo, Calvo ha lamentado la falta de un proyecto de futuro que permita garantizar la estabilidad de la Simfònica que, a los cambios de dirección, añade los problemas económicos que durante esta legislatura ha sufrido debido a lo asfixia económica de las administraciones gobernadas por el PP que casi conducen la orquesta a la desaparición.