'Blaus de pedra i aigua', obra de Miquela Vidal.

TW
0

La casa de Miquela Vidal volverá a convertirse en un punto de encuentro para artistas en la tercera edición de Art Nit Campos, que tendrá lugar mañana. Más de setenta artistas se reunirán en dicho municipio, y prácticamente una tercera parte de ellos, con pintura, escultura, fotografía e incluso moda, lo harán bajo el techo de Can Oliver, una residencia del siglo XVI que Vidal utiliza a modo de estudio. Las exposiciones podrán verse entre las 19.00 y las 00.30 horas.

«Cada año invito a siete artistas para que coloquen sus obras en espacios diferentes de la casa: el palomar, la sala, el sótano... Además, también se organizan dos exposiciones colectivas, una de pintura con varios de mis alumnos y otra de fotografía», detalla Vidal. Este año, los autores, que en su mayoría estarán presentes en la estancia junto a su obra, serán Francesca Martí, escultura y pintura; Pep Bonet, fotografía; Pep Coll, pintura; Pep Roig, escultura; Josep Coll, fotografía; Joan Oliver, escultura, y la propia Miquela Vidal, que presentará «una instalación homenaje a Joan Miró que lleva por nombre Blaus de pedra i aigua . Se trata de un bordado mallorquín con hilo azul situado dentro del agua, un personaje muy mironiano en piedra azul y un cuadro en tonos del mismo color», avanza.

A pesar de que la organización de un evento como este lleva mucho trabajo, Vidal asegura que «vale la pena cuando te das cuenta que han pasado siete u ocho mil personas por la casa para apreciar tu esfuerzo». Un esfuerzo que ella y otros muchos realizan año tras año en favor del arte.