Miguel Adrover posó para este periódico. | Lola Olmo

TW
2

El ambiente que envolverá la noche del sábado 2 de agosto estará marcado por la música, el vino de Mallorca y su gastronomía, gracias al Concert de la lluna a les vinyes. Un espectáculo solidario que arrancará a las 21.00 en la bodega Macià Batle de Santa María del Camí, con la actuación de Tomeu Penya, Victoria Maldi y la Orquestra Simfònica.

Tomeu Penya aparcará sus conciertos en Catalunya y acudirá a este encuentro con un claro objetivo: «Todo lo que sea a favor de alguien necesitado puede contar con mi ayuda». Y es que gracias a la asociación Amics de la Infància, la recaudación del concierto será destinada a beneficio de Hogares Aynewasi, un hogar de acogida para niños situado en Perú.

Actuación

El cantautor resalta el trabajo realizado con su compañera de cartel, Victoria Maldi, «con quien tuve el honor de grabar un disco». Además el cantante espera la posibilidad de cantar a dúo «la canción del disco que compartimos ambos».

Una velada en la que el lugar escogido será símbolo del ambiente autóctono, de la esencia de Mallorca. Penya asegura que conoce las Bodegues Macià Batle, y relata como se acercó al lugar, «y me encantó, me quedé prendado de lo bonito que era, con la Luna iluminando el paisaje. Espero que la noche tenga ese encanto y logremos una gran recaudación».

El cantante interpretará el disco Arruix, un trabajo de protesta con doble finalidad. «Arruix quiere decir 'fuera', 'aléjate', y se refiere al que hace daño, al egoísta que solo piensa en su bienestar por encima del ciudadano, a la guerra y a los corruptos», enfatiza.

Concert a la lluna de les vinyes. 2 de agosto, 21.00. Bodegas Macià Batle de Santa Maria.