Una de las nuevas obras de Joan Riera Ferrari.

TW
0

La galería de arte Dionís Bennàssar de Pollença será desde hoy testigo del último 'salto' del artista Joan Rierra Ferrari de un penya-segat . Esta metáfora sirve para explicar la nueva colección de obras de este pintor, una veintena de cuadros realizados en los últimos meses y que expone por primera vez en este nuevo espacio, ubicado en la calle Antoni Maura, 11. La exposición se inaugura hoy, a las 20.00 horas, y se podrá ver hasta el próximo día 14 de agosto.

En esta ocasión, Riera Ferrari profundiza y reflexiona una vez más en su tema estrella, las rocas marinas. Pero a pesar de ser una temática naturalista y paisajística, el pintor no tiene «ninguna intención de reproducir la naturaleza, un hecho sin sentido, ya que nadie podrá superar nunca con su pincel su belleza real», según el artista, quien plasma en sus obras «la parte más visceral, el misterio y los secretos» del mar y sus elementos naturales.

Síntesis

Joan Riera Ferrari dice que pintará rocas «siempre que el último cuadro que realice le lleve a pintar uno nuevo», siempre y cuando «en cada tela descubra cosas nuevas». En esta serie de obras se evidencia la síntesis de toda esta historia de su relación con el paisaje, en la que mantiene los colores, pero cambian las formas, que se vuelven más abstractas en todo su conjunto.