David, Carlos, Álvaro, Dani y Blas son los integrantes de la 'boy band' Auryn, que recalará hoy en la plaza de toros de Alcúdia.

TW
1

Desde que grabaron su primer disco en el estudio de Daniel Ambrojo en Palma en 2011, el fenómeno Auryn no ha dejado de crecer, y ha logrado convertirse en uno de las bandas más codiciadas de la música española. Una boy band que ha recogido galardones como mejor artista revelación, mejor disco novel, mejor canción, e incluso, mejor artista español en los MTV Europe Music Awards frente a Pablo Alborán o Fangoria. Un grupo de jóvenes de entre 22 y 26 años aclamados por los fans y por la industria musical, que actúan esta noche, a las 22.00 horas, en la plaza de toros de Alcúdia.

Hablamos con Blas Cantó, uno de los integrantes de Auryn, quien nos desvela que acaban de terminar de grabar su tercer álbum, Circus Avenue , en el que se incluye el sencillo Puppeter . «Cuando escuchamos esta canción por primera vez, quedamos impactados. Nos dimos cuenta de que este podía ser un paso importante en nuestra carrera. Puppeter es una evolución personal y profesional. Habla de cuando notas que te tratan como una marioneta y todos alguna vez nos hemos sentido así. Creo que no dejará indiferente a nadie», confiesa Cantó.

Gira

Con la gira de su último trabajo, Anti-Héroes , Auryn lleva desde el pasado año recorriendo las ciudades españolas, y aunque están ilusionados con el éxito y el reconocimiento, Cantó asegura que tienen «ganas de hacer cosas nuevas. Ya queda nada para incluir las nuevas canciones y crear nuevas giras. Sin embargo, queremos terminar esta gira y que todo salga bien».

Implicados con su trabajo, el joven cantante asegura que el ritmo en las giras es muy «movidito». El día a día se convierte en «acostarse pronto y madrugar para calentar la voz. A mi me consideran el ayudante de producción, ya que me gusta estar encima del proyecto y ver cómo funciona, pero al final siempre estamos todos presentes durante todas las horas de grabación y producción», explica.

Cinco estilos y diferentes personalidades, así es Auryn. El artista asegura que en algunas ocasiones han tenido choques, «como en cualquier familia. Todo se resuelve con un abrazo, dialogando y solucionando los problemas. Somos jóvenes, pero hemos aprendido que hay que estar unidos, tanto en las buenas como en las malas», detalla Cantó. «Uno es de rock, otro más dance y otro de pop. Esa mezcla hizo que Heartbreaker fuera una buena canción», confiesa.

Comparación

La banda es comparada con otras de las bandas de jóvenes chicos de origen británico, los One Direction, quienes han conseguido una repercusión mediática inigualable. El vocalista asegura que no hay rivalidad entre ellos, que no les conocen en persona, pero «sí hemos ido a conciertos suyos», explica. «A Auryn le va muy bien el éxito de One Direction, ya que se fomenta el estilo boy band y nos impulsa a trabajar más duro y seguir hacia adelante», concluye.