TW
1

La Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a las conclusiones técnicas sobre las iluminación del Baluard del Príncep y notificará al Ajuntament de Palma la necesidad de sustituir las farolas en forma de ‘Y’ que se instalaron hace un año en el paseo de ronda. Así lo confirmó el vicepresidente de Cultura i Patrimoni, Joan Rotger.

Noticias relacionadas


Durante la reunión política se explicó la oposición de los técnicos de Patrimoni Històric a la legalización de dicho sistema a petición de Cort. Los expertos, tal y como informó ayer este periódico, opinan que dichas piezas generan «un impacto negativo» y, por sus dimensiones, «distorsionan la interpretación del monumento». Cabe recordar que con anterioridad, entidades como ARCA se manifestaron en contra de estas farolas que sobresalen por encima del perfil de la muralla. La comisión debatió ayer sobre otros asuntos, como la ejecución de la fase E del proyecto de restauración y rehabilitación del Baluard del Príncep. Este expediente fue aprobado con prescripciones y se solicitó más documentación o un proyecto especifico respecto a la siembra de árboles y la instalación de farolas.

También se acordó dar el visto bueno con prescripciones a la reparación de unos orificios localizados en las dos bases de la torres norte del Castell de Santueri; a la elaboración de una catas «a nivel arquitectónico» con motivo de los estudios previos a la redacción de un proyecto de restauración de los espacios anexos a la capilla del Betlem de Jesús de la iglesia de la Anunciación de Palma. Asimismo, se autorizó el proyecto básico y de ejecución de la reforma de un local comercial de tres plantas en la Plaça de Cort.