Las tres formaciones, durante una actuación en el Claustre de Sant Francesc.

TW
1

Después de la conmemoración de su cincuenta aniversario el pasado verano, el Concert al Torrent de Pareis regresa este domingo a Escorca con una propuesta musical muy ligada a la tradición marinera, al Mediterráneo. El Orfeó Universitat, el Cor de Pares i Mares de la UIB y la formación Ben Trempats protagonizarán el recital que organiza la Obra Social de Sa Nostra desde las 17.30 horas.

El concierto en este espacio natural, una tradición que inició el pintor Coll Bardolet, conjuga las voces corales y la acústica de dicho escenario para ofrecer al público en esta ocasión algunos de los temas más representativos del género de las habaneras y las canciones marineras, como El meu avi , La gavina , La cançó de Palamós o Canto a Mallorca .

Dicha propuesta cultural, uno de los conciertos más consolidados del verano mallorquín, congrega año tras años a cientos de seguidores ante un escenario único. Esta edición subirán a él tres formaciones que ya han tenido la oportunidad de colaborar entre ellas en alguna ocasión para mostrar la singularidad de la conjunción de sus propuestas. El Orfeó Universitat, filial de la Coral Universitat de les Illes Balears, está dirigido por Concepció Oliver y el próximo año celebrará su veinte aniversario. También está de celebración el Cor de Pares i Mares de la UIB, al frente del cual se encuentra Pep Matas. En septiembre, la agrupación cumplirá diez años, una década de dedicación a un repertorio que abarca desde las composiciones religiosas del XV a la música moderna. Ben Trempats, que surgió a partir de la unión de un grupo de amigos, ofrecen actualmente conciertos por toda Mallorca y hace unas semanas viajaron también a Eivissa.