La formación Image Ensemble, durante un concierto.

TW
0

Hace poco más o menos un año que la Sala Dante de Palma (Jesús, 54) abría sus puertas, y el primer ciclo que organizaron fue el Festival de Música de Cámara, cuya segunda edición comienza el domingo 6 de julio con la actuación, a las 20.00, de Image Ensemble.

La formación surgió en 1999 en el seno de la Orquestra Simfònica de Balears, con el objetivo difundir y acercar al público la música de cámara para instrumentos de viento madera y piano. Actualmente, cuenta con músicos de viento y cuerda, y en la cita de este festival tocarán piezas de Prokofiev y von Dohnanyi.

Otro conjunto de cámara, Suite Ensemble, protagonizará el segundo concierto del ciclo, que será el 11 de julio, y que lleva por título El arte de la evocación. Nacido con la vocación de convertirse en referente de la interpretación de música actual de las Islas, tocarán composiciones de Sergi Ramis, Claude Debussy y George Crumb, ya que se centran, no sólo en llevar a las salas de concierto la música de compositores locales, sino en divulgar la obra de los clásicos del siglo XX.

Los días 18 y 25 de julio será el turno de la música de cine, ya que Luis Correa interpretará, el 18, una selección de suites para violonchelo que compuso Bach, con las que acompañará la proyección de la película muda El Sherlock Holmes moderno, mientras que el día 25 Beronia Quartet hará lo propio con temas de Titanic, Nuovo Cinema Paradiso o La lista de Schindler, entre otros.

Como novedad, el 27 de julio se proyectarán, con música en directo de Christian L. Guerin, los cortometrajes de Charles Chaplin Charlot marinero y Charlot en el teatro.

Beronia Quartet volverá a subir al escenario de la Sala Dante el 31 de julio. En la última actuación del festival, la formación ofrecerá un concierto que titula Suspiros de España, compuesto por un conjunto de pasodobles.