Carme Riera, en una imagen de archivo. | Carles Domènec

TW
5

La escritora mallorquina Carme Riera será distinguida el próximo día 12 de septiembre con el Premio Trayectoria de la Semana del Libro en Catalán, que se celebrará entre el 5 y el 14 de septiembre, según han informado hoy los organizadores.

Autora de larga trayectoria con títulos como «Te deix, amor, la mar com a penyora», «Dins el darrer blau» o «La meitat de l'ànima», Riera es desde 2013 miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

La presidenta de la Semana, Montse Ayats, ha opinado que la escritora, «con una obra sólida y con un reconocimiento por parte de la crítica y los lectores es, sin duda, un excelente Premio Trayectoria».

Por otra parte, Ayats ha avanzado que durante la Semana se organizarán más de 250 actividades, habrá 51 casetas en la avenida de la Catedral, lo que supone un incremento del 15 % con respecto al año pasado, y un total de 105 expositores, entre sellos editoriales, librerías e instituciones.

Para la presidenta del evento, «el incremento de expositores demuestra que la Semana tiene todo el sentido y que el sector tiene voluntad de salir de la maldita crisis, que provoca que continúen disminuyendo las ventas».

Respecto a los objetivos de esta edición, ha indicado que serán «continuar avanzando para convertirnos en una referencia obligada para el sector y, sobretodo, para las personas que leen en catalán, intentando atraer a aquellos lectores que sólo lo leen de forma esporádica».

«Hemos trabajado -ha subrayado- para conseguir que en la próxima Semana haya más público y más ventas».

Además, se invitará a autores extranjeros como el egipcio Alaa Al Aswani, el holandés Peter Terrin y el brasileño Alberto Mussa.

La imagen de este año de los puntos de libros coleccionables será de Francesca Llopis.