TW
0

La Galería de Arte Gabriel Vanrell expone desde hoy y hasta el próximo día 15, las obras de los artistas Juan Carlos López Davis (Lorca, 1982) y Lorenzo Martínez (Águilas, 1985). Los artistas procedentes de Murcia tienen algo en común. O más bien a alguien en común. El pintor internacional, Manolo Coronado, les puso en contacto al comprobar que los estilos de ambos artistas eran muy similares. Y desde entonces trabajan en un mismo estudio, en salas contiguas.

«Si tuviéramos que ponerle un nombre a la exposición sería Triángulo entre Mallorca, él y yo , porque ya nos une más la amistad que el propio arte», explica López Davis, quien refiriéndose a su compañero, muestra complicidad a la hora de trabajar. «Yo me apoyo en lo figurativo. No importa el concepto o lo que pueda sugerir. No se trata de que sea un tren o una planta. A mi me gusta más el ritmo de una hoja de la planta o la dirección del tren", relata. «Al final todo es cultura y expresión».

Lorenzo explica cómo se inspira en «lo abstracto, en el grafiti, en lo urbano». Asegura que le gusta «la fusión de los estilos, centándome en lo cotidiano y en lo que se ve en la calle», explica Lorenzo. «Una pintada, una pared rota o un grafiti. La idea era comprimir todo y crear una atmósfera conjunta. Trasladar lo cotidiano al arte», define el artista Martínez.

Respecto a las técnicas usadas, confiesan que han utilizado una infinidad de materiales y técnicas para conseguir crear su obra: «Esmaltes, lienzos, carboncillo, rotuladores, papel, cartón, acrílico, esprai, yeso, pasta, y todo lo relacionado con lo cotidiano», explican los artistas. «Hemos pintado en lienzo, en la pared y hasta en el suelo. Ha sido una explosión de materiales dentro del estudio, pero siempre con el objetivo de componer lo más urbano», concluyen.

Dos estilos, el post-expresionismo alemán y el surrealista, que volverán a fusionarse el proximo año en Capdepera.