TW
0

La Orquestra de l'Aula de Música Contemporània del Conservatori Professional de Felanitx, bajo la batuta de Josep Prohens, ofreció un concierto ayer en la sala de actos de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Balears, ubicada en la calle Campaner de Palma, ante decenas de personas.

El director de la formación introdujo el acto, con motivo del VIII Encontre de Música Contemporània, que daba por finalizado el curso académico, enumerando los objetivos de la actuación, con un repertorio confeccionado a partir de obras de compositores locales, todas ellas estrenos absolutos, entre los cuales uno del propio Prohens, titulado Retorn .

También citó que próximamente proclamarán a la nueva académica, Cristina Ros, directora del diario Ara Balears y entregarán la primera Medalla d'Honor de la Reial Acadèmia de Belles Arts al barítono menorquín Joan Pons, elegido por unanimidad entre los miembros.

Velada

La velada, dividida en dos partes, comenzó con la pieza Inequívoc 50 , de Joan Oliver Vicens, que dio paso a Nèmesi (2a Part) , compuesta por Agustí L. Coll.