Joan Gràcia y Enric Ases posaron en Port Adriano para este diario.

TW
1

Un espacio para «el ocio, la diversión y el placer» es lo que proponen los responsables de Port Adriano, en la costa de Calvià. Ahora, para «complementar» su oferta, encargaron a principios de año una propuesta escénica «fuera de lo común» a uno de los componentes de la compañía El Tricicle, Joan Gràcia, quien, junto a Enric Ases, ha confeccionado un conjunto de micro espectáculos itinerantes por el complejo portuario y de ocio que conjugan «el mimo, la danza, la música o el circo». Así es Fun Parade , un «experimento», según Gràcia, que arrancó el pasado sábado y que se prolongará hasta la primera quincena de septiembre.

Los restaurantes, las tiendas, las zonas de descanso... Todos estos espacios de Port Adriano sirven de escenario improvisado para un total de 35 espectáculos que «se representan a lo largo de la semana», de 19.00 a 23.00 horas, «para que los clientes y visitantes no se cansen de ver siempre el mismo show », subraya el director e intérprete. Así, Fun Parade ofrecerá números como «tres chicas saliendo de una lata de sardinas, una bicicleta que tira de una barra de bar o policías encubiertos... muchas sorpresas», aunque, remarca Gràcia, «no son espectáculos invasivos, no vamos a molestar a nadie ni lo pretendemos, sólo buscamos entretenimiento y puro espectáculo, pero en este caso, es el show el que va al cliente, y no la inversa».

Sobre su concepción y estética, Joan Gràcia quiso que fuera «muy moderno, como la propia infraestructura de Port Adriano, pero, al mismo tiempo, con un aire vintage, con marineros y looks muy de los años 50, todo ello relacionado con el mar, porque estamos rodeados de agua».

Equipo

Varias pruebas de selección de los actores, cantantes y bailarines en Barcelona y Mallorca dieron con un equipo artístico de 16 intérpretes. Para Gràcia, «es algo muy diferente a lo que he hecho hasta ahora, por eso dije que sí, me gustan los retos y espero que tenga continuidad».