El grupo especializado en habaneras Ben Trempats, en una actuación en 2013 en Sóller. | Nuria Rincón

TW
0

La 51 edición de los conciertos en el Torrent de Pareis conjugará la polifonía de las voces corales del Orfeó Universitat y el Cor de Pares i Mares de la UIB junto al grupo Ben Trempats, con un repertorio que engloba habaneras y canciones marineras. La cita se emplazará el domingo 6 de julio, a partir de las 17.30 horas.

En este acontecimiento musical, organizado por la Obra Social Sa Nostra, sonarán temas como La Xalana, El canó de Palamós o Canto a Mallorca, entre otros.

El Orfeó Universitat, una de las corales filiales de la Coral Universitat de les Illes Balears, se creó durante el curso 1995-96 por Joan Company y Concepció Oliver, directora titular desde sus inicios. El Cor de Pares i Mares de la UIB es más reciente, lo gestaron los padres y madres de las Corals Infantils de Joventuts Musicals de Palma con el fin de compartir afición al canto coral junto a sus hijos y, por último, Ben Trempats nace de la relación de un grupo de amigos que se dedica a la interpretación de habaneras y canciones populares alrededor de la Isla.