TW
0

Militó en las filas de bandas metal como Ktulu o Flying Dog. Tomeu Alcover, compositor y productor local afincado en Suecia desde hace seis años, ha reconducido su trayectoria en cuanto a la sonoridad hasta una aventura en solitario, Nit Project, que nace «de la soledad de estar tocando solo en casa con una guitarra, un teclado y un ordenador», comenta Alcover, que presentará su debut discográfico, Mx Lullabies, hoy día 27, en la Església Nova de Son Servera, a las 21.30. El álbum se grabó en Estocolmo y a continuación se mezcló y masterizó en Mallorca, en los estudios The Recorder, regentados por Dani Paz.

Mx Lullabies

se ha cocido con la participación de la violinista Anna Manel y la chelista Mia Dahlgren, artistas que han grabado con Sting, Massive Attack o Eagle-Eye Cherry. No obstante, en los directos la alineación titular de la formación Nit Project varía en función del país en el que actúan y de la disponibilidad de los músicos. En principio, los convocados para los conciertos del sur de Europa son Xavier Pericàs al violín y Gabriel Fiol al violoncelo.

El origen del nombre del proyecto se remonta al nacimiento del primer hijo de Tomeu Alcover. «Solo tenía tiempo de trabajar cuando él dormía. Me gustó la idea de utilizar una palabra en mallorquín», remacha.

El sonido de Mx Lullabies abraza una fusión estilística según su artífice. «Creo que suena a un músico de rock intentando hacer clásica», sentencia sobre esta puesta de largo que comprende canciones «muy electrónicas y otras que son prácticamente acústicas».

Nit Project.

27 de junio, en la Església Nova de Son Servera. A las 21.30. Gratis.