Un concierto de la Coral de la Universitat de les Illes.

TW
0

Son muchas las voces que muestran su disconformidad con el «exceso de información» social y cultural, una situación que ahora se materializará en la galería Dionís Bennàssar de Pollença de la mano de la exposición Tots els meus dispositius , del joven artista Jaume Orejuela. Para ello, el creador se sirve de gadgets y otros elementos, así como dibujos y fotografías, para lanzar una crítica y al mismo tiempo plantear una reflexión sobre las nuevas tecnologías. Se inaugura hoy, a las 20.00 horas.

Dispositivos electrónicos de diferentes épocas y modas -desde los años 80 hasta la actualidad-, como son Game Boy, Sega Master Syste, Tamagotchi, Play Station One, MacBook, iPod, iPhone, iPad o Nintendo, son algunos de los gadgets a partir de los cuales Jaume Orejuela desarrolla las obras que conforman esta exposición. También se sirve de mapas de Google para ubicar calles o espacios concretos dentro de la misma galería.

Las técnicas que Orejuela utiliza en Tots els meus dispositius son dibujos a lapiz, acuarela digital sobre iPad, pintura acrílica, fotografía o materiales cerámicos, como gres o barro.

Esta no es la única exposición del creador a la vista, ya que la semana que viene participa en Tabula Rasa en el Museu Es Baluard de Palma, junto a otros artistas emergentes.