TW
11

«Huir del clásico concierto coral y darle una vuelta de tuerca para que sea un espectáculo grande y diferente», donde la música, coreografías, interpretaciones e invitados «de lujo» confluirán sobre el escenario. Así es la nueva propuesta del Mallorca Gay Men's Chorus, Hello, Musik! , que, bajo la dirección de Joan Laínez, se estrenará el próximo viernes día 27 en el Auditori de Manacor. Para tal «ardua» tarea, el coro ha contado con la asistencia de dos «grandes profesionales» de la escena mallorquina, Rafel Brunet, de Mallorca So, y Bernat Pujol, de la compañía Taula Rodona -responsabel de las populares la Adoració dels Reis d'Orient o el Via Crucis , ambas de Llorenç Moyà-. El conjunto vocal ensaya estos días para que «el resultado sea espectacular», avanza Joan Laínez.

La Terremoto de Alcorcón -«que interrumpirá su participación en The Hole en Barcelona para actuar con nosotros»-, la cantante Bilonda y los actores Carlos Gramaje y Edu Morlans (de la serie Dreamland o el musical Hoy no me puedo levantar ) acompañaran a los 40 cantantes que conforman el Mallorca Gay Men's Chorus, quienes «se están preparando mucho para Hello, Musik! », explica Laínez. ¿La razón? «Muchos cantantes tienen papeles actorales, la mayoría de ellos forma parte de las coreografías, es un trabajo nuevo y muy duro para ellos, se lo han tomado en serio», detalla.

La música de la Jove Orquestra Balear (JOB), la iluminación, el atrezzo y el vestuario -desarrollados por algunos de los cantantes, que se dedican al diseño gráfico y a la moda- serán también «claves» para este montaje que busca «acercarse más al formato musical que a un concierto», desvela Lainez.

El título Hello, Musik! es una alusión «a la situación actual de los homosexuales en Rusia», reivindica el director, quien revela que «habrá un número dedicado a Putin». ¿El resultado? El próximo viernes 27 en Manacor.