Javier Matesanz y Vicente García, de Dolmen, posaron la Feria del Libro de Madrid.

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De Madrid al zielo 2 , de Alfonso Zamora, sobre zombis en Alicante, fue la novedad y la obra más vendida por Dolmen Editorial en la Feria del Libro de Madrid, que finalizó el pasado fin de semana. Enrique V. Vegas y su saga de 'cabezones' fue el segundo autor con más éxito. «Más que por novedades, en Madrid apostamos por el fondo editorial que tenemos. Acudimos al Retiro con 900 títulos que hacen las delicias de los amantes del cómic, de la literatura de zombies y del ensayo», explicó el editor, Vicente García.

«Esta edición de la Feria es mejor que la anterior. Durante el primer fin de semana ya hemos recuperado los 5.000 euros que ha costado el estand», señaló. El propio García firmó el libro Apocalipsis Island: el centro comercial , la sexta entrega de su saga de zombies, que transcurre en el Corte Inglés, de las Avenidas, de Palma.

En la caseta de la editorial mallorquina signaron, entre otros, el colaborador de Ultima Hora Javier Matesanz, presente con La vida en cromos , Las series de los 70 y Las series de los 80 . El autor recupera anécdotas de las series televisivas más famosas, entre las que destacan el mal ambiente existente en El equipo A : por lo visto, nadie aguantaba a George Peppard (Hannibal Smith) que incluso causó un esguince de cuello a M. A. Barracus en una pelea real. O la eliminación de Michelle Pfeiffer y Kim Basinger entre las cinco finalistas para interpretar a Los ángeles de Charlie ; las más de 700.000 gafas Ray-Ban que se vendieron durante la emisión de Corrupción en Miami ; o la presencia de Chiquito de la Calzada en un capítulo de Vacaciones en el mar .

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También escribe sobre la popular serie Los vigilantes de la playa , «la peor de los 80» aunque la más exitosa en la historia de la televisión: un capítulo fue visto por 1.100 millones de personas, emitida en 148 países y 44 idiomas. Por el contrario, afirma que las mejores producciones son Canción triste de Hill Street y Cheers . Sobre su presencia en Madrid, afirma que «la expectativa está ahí; no sabes cómo te recibirá el público. Son libros muy concretos», aunque «el target es amplio».