TW
10

Las altas temperaturas del verano obligan a pasar el día en remojo y al sol; pero al caer la noche la historia adquiere otro aire. Una de las opciones para disfrutar de las veladas estivales es acudir a algunos de los conciertos programados en la Isla para este verano. Si Alejandro Sanz fue la estrella –casi la única– que se dejó ver por tierras mallorquinas el pasado año, éste, sin duda, es para el rey de la electrónica mundial, David Guetta.

El número uno internacional transformará el recinto Son Fusteret de Palma en una gran discoteca, el 2 de agosto, en la que sonarán sus grandes éxitos. El resto del cartel lo copan nombres de la escena nacional, como David Bisbal, Malú, Antonio Orozco, Vestusta Morla, Love of Lesbian o Extremoduro. ¿Quién dijo crisis?

Junio es el mes de los estrenos: el debut de la Chamber Film Orchestra (sábado 21, Trui Teatre), con el recital El tiempo entre partituras, o el arranque de una nueva edición del festival Mallorca Rocks, que a lo largo del verano traerá a la Isla solistas o grupos como Lily Allen, John Newman, Jake Bugg, Ed Sheeran, Skrillex, Madness o Fatboy Slim, una apuesta indie y alternativa para los más jóvenes. Antonio Orozco, con su gira Ocean’s Club, o Jaime Anglada son otras de las propuestas previstas para el inicio estival.

La veteranía es un grado, y en el caso de Rosana, Extremoduro o Andrés Calamaro, se notará sobre las tablas. Con nuevos trabajos bajo el brazo, los amantes del pop rock patrio agradecerán su visita. Será en julio, momento en el que también recalará en el Trui Teatre el último espectáculo del grupo musical Vivancos.

El grueso del calendario de actuaciones estivales tendrá lugar en el mes en el que más azota el calor, el incómodo bochorno, que será refrescado, el sábado 2, por dos grandes: uno, David Guetta, el genio de la electrónica, el otro, Andrés Calamaro, todo un clásico del pop rock con mensaje. Vestusta Morla también girará por la Isla en ese mes, en Ciutat, cuya plaza de toros será escenario de uno de los fenómenos musicales de los últimos años, Malú. A la coach de La Voz le seguirá otro rostro de la pequeña pantalla, David Bisbal. El ganador de varios Grammys no fallará a su cita anual con su legión de fans mallorquines y hará lo propio en Felanitx.

Pop, rock y electrónica son los ingredientes musicales de este verano, aunque quién sabe, podría haber sorpresas.