TW
0

Es una estampa típica en nuestras playas: turistas engatusados por el juego 'con trampa' de los ya clásicos trileros. A la hora de encontrar una trama para el concurso de cortometrajes filmados con smartphones organizado por el festival de cine MareMostra, los jóvenes cineastas Tomeu Carrió, Carlos González, Esmeralda Gómez e Ismael Velázquez vieron en esa situación, turistas «estafados» por trileros, una oportunidad para contar una historia. Y tuvieron suerte, ya que esta producción se alzó finalmente vencedora del certamen.

Una de las claves para que este cortometraje resultara ganador del concurso, según señala Tomeu Carrió Comas, «es que decidimos que fuera mudo, eso te da mucho juego a la hora de, por ejemplo, filmar escenas de persecución del turista al trilero». Los requisitos eran que el filme debía girar en torno al turismo y al mar, y «qué mejor que una historia de trileros, muy vista en nuestras costas y que año tras año enganchan a más y más turistas».

El cortometraje, que se puede ver en Youtube, se rodó únicamente con teléfonos móviles, «lo que te pone un poco de freno y menos posibilidades, pero ese punto amateur también resulta atractivo, estamos muy contentos». Ahora, «intentaremos moverlo por festivales», concluye.