Una formación de música de cámara y orquesta actuó ayer en el Born de Palma, ante centenares de espectadores. | M. À. Cañellas

TW
0

Son las 18.00 horas. Centenares de personas se reúnen en el Born de Palma para presenciar un concierto de canto coral, música de cámara y orquesta, que se escucha al mismo tiempo, a cargo de otra formación, en Caixafòrum, en el Centre de Cultura Sa Nostra y en el museo Es Baluard. En Can Alcover, s'Hort del Rei y el Teatre Municipal suena música clásica y moderna, mientras que en la Fundació Pilar i Joan Miró y en el Museu Can Morey de Sant Martí el público acude a recitales de piano. La Plaça de Cort es escenario de pop-rock. Ayer hubo hasta 14 conciertos simultáneos.

Y todo transcurre durante la cuarta edición del Festival Simfònic, que consiste en 130 conciertos simultáneos de estudiantes de escuelas de música de Catalunya y Balears. En la Isla, concretamente, son 25 actuaciones a la vez, con la participación de más de 1.300 estudiantes ubicados en diversos espacios emblemáticos de Palma y de los pueblos de Mallorca.

Noticias relacionadas

Part Forana

Binissalem, Felanitx y Sóller son los municipios seleccionados de la Part Forana donde también se desarrolla esta iniciativa apadrinada por Andrea Motis y Joan Chamorro e impulsada por la Associació Cultural Secrets BCN, con el objetivo de visibilizar la labor que realizan las escuelas de música. En Menorca se llevaron a cabo seis conciertos simultáneos en Ciutadella y Maó y en Eivissa, dos actuaciones.

A las 19.00 sonó My baby just cares for me, canción de la artista Nina Simone, colofón final.