En festival fue presentado ayer en el patio de La Misericòrdia de Palma.

TW
0

«Dar visibilidad a las escuelas de música y a los jóvenes músicos» es la razón de ser del Festival Simfònic, al que este año se unen veinticinco centros de Balears. Más de 1.300 alumnos de las Islas actuarán mañana, desde las 18.00, en los conciertos simultáneos que conectarán Balears y Catalunya a través de 130 actuaciones.

Jordi Gimeno, organizador del evento que nació hace cuatro años en Barcelona, explicó que el festival es «inclusivo, no hay límite de edad y abarca todos los estilos». Otro de los objetivos «es llevar la música a espacios emblemáticos», recordó. Así, en Mallorca, Simfònic sonará en Can Alcover, Es Born, la Fundació Miró, Es Baluard, Caixafòrum, el Centre de Cultura Sa Nostra o s'Hort del Rei; y llegará a Sóller, Felanitx y Binissalem.

A través de sinfonic.org, se puede consultar el nombre de las escuelas, dónde actúan y el programa. Para conectar los 130 conciertos, según explicaron ayer, a las 19.00, los 7.000 estudiantes interpretarán a la vez My baby Just Cares for Me , tema que popularizó Nina Simone. La respuesta de las escuelas de Mallorca a este festival, cuyos conciertos son gratuitos, «ha sido muy buena», apuntó Maria Pau Ruiz, coordinadora del evento. De Mallorca participan la Escola de Musica Irineu Segarra, Acadèmia de Música Vincent Lalire, Renacimiento, Quatre 42, Centre d'Estudis Musicals Béla Bartók, Escola de Música la Salle Acadèmica Khrismusic y Marinaeduca, y las escuelas de música de Valldemossa, Sóller, Deià y Binissalem; la Fundació MésMúsica, la Escola de Música Isicio Torrecillas, el Conservatori i Escola Municipal de Música de Palma, la Escola de Música Soldofa, el Conservatori Profesional de Felanitx.