Imagen promocional de la banda Crystal Fighters.

TW
0

Sigue el goteo de artistas sujetos al cartel del SOLAR Fest Mallorca, un evento que durante los próximos 12 y 13 de septiembre tendrá su espacio en el recinto de Son Fusteret de Palma. De procedencia británica, como los ya anunciados Anna Calvi y Klaxons, Crystal Fighters encabezará una de las jornadas del festival, la presencia de los londinenses -banda referente del sonido indie electrónico- reafirma la ambición de permanencia de este evento recién nacido, pero con ganas de hacer historia.

Por su difundido vínculo con el País Vasco, Crystal Fighters son a buen seguro los menos británicos de los tres nombres que, por el momento, penden del cartel del SOLAR Fest. Aseguran que les fascina la cultura vasca, sus paisajes, su gastronomía y costumbres, y el más claro ejemplo es su último disco de estudio, Cave Rave (2013), donde mezclan ritmos electrónicos con el sonido de la txalaparta y el txistu . Después de llamar poderosamente la atención con Star of Love (2010), álbum debut publicado en el prestigioso sello Kitsuné, donde lo han hecho artistas tan bailados como La Roux, Yelle o Digitalism, dan un golpe de timón y sitúan su música en la onda del folk vasco, mezclado con su habitual arsenal químico y con algún guiño a bandas nacionales como Aviador Dro.

Tendencias

Lo que no ha cambiado es su estatus de banda en el ojo del huracán de las tendencias, las que marcan indefectiblemente el devenir de la música y cuentan sus seguidores por legión. Habrá que estar pendiente de los siguientes nombres que van a ir cayendo, de momento la organización promete dos días de conciertos y veinte horas de música con un puñado de artistas de talla internacional y otros tantos de calidad contrastada.