TW
1

Mañana festiva en la Fira del Llibre, con numerosos potenciales lectores, «esos locos bajitos» a los que cantaba Serrat, disfrutando de los cuentos que les narraba Nati de Grado. El sol también ayudó, y el día de la semana, un sábado para vivirlo en familia en torno a las casetas, llenas de una y mil historias por descubrir entre las páginas los libros. Para los mayores, además de la variada oferta de lecturas y el 5 % de descuento en la compra, la jornada ofreció la presencia de autores como Miquel Bezares o Rosa Font Massot, premi Ciutat de Palma de Novela. Hoy, entre otras actividades, el tercer día se presenta de lo más literario con una Trobada d'Escriptors que leerán textos.

Bezares firmó ayer ejemplares de su recién publicado poemario Origen, premiado en Valencia, y Font Massot habló de su novela, La dona sense ulls , sobre la vida de una pintora de vanguardia que la autora conoció, Ángeles Santos Torroella. Además, Daniel Higiénico cantó y dio a conocer su novela de tintes fantásticos El paseo infinito .

Parece que las previsiones meteorológicas serán hoy favorables a la Fira, donde, a las 12.00, los lectores podrán escuchar y hablar con Manuel Bauxalí, Glòria Julià, Gabriel Mestre, Miquel Àngel Maria, Jean Serra y Pau Vadell, en un acto que se titula ConTexViu .

La tarde será más intensa en La Rambla y Via Roma, donde, a las 18.00, hará acto de presencia la improvisación teatral con los curtidos actores de Trampa, que recorrerán el recinto interpretando Falses escenes de Shakespere , un título de lo más apropiado para el entorno. La música unida a la literatura también se cuela en la Fira con un experto, Joan Manel Escobedo y su disco La Renaixença i Ramon Llull , mientras que el guitarrista, compositor y amante de los caballos Joan Bibiloni estará presente con Gloses trotant, una nueva propuesta en su carrera en formato libro.

Los actos tendrán lugar en los jardines de La Misericòrdia.