El baritono menorquín Joan Pons durante una estancia en Mallorca para atuar en el Principal. | Michel's

TW
0

El Gran Teatro del Liceo rendirá homenaje el próximo día 29 al barítono menorquín Joan Pons, en reconocimiento a una dilatada trayectoria internacional, en el transcurso de un concierto que contará con la participación de cantantes de primer nivel.

Según ha informado este martes el Liceo, en este concierto, Pons cantará solo y acompañado por grandes intérpretes y miembros y antiguos miembros del Coro de la ópera barcelonesa, bajo la dirección de José Luis Basso, del Coro del Liceo, y Biel Barceló, de la Capella Davídica.

El barítono menorquín se despidió de la ópera en 2012 en el propio Liceo con «Aida», donde había recibido la Medalla de Oro de la institución en 2009.

Pons vuelve ahora al teatro en el que debutó en 1970 con «La Gioconda», de Poncielli.

La trayectoria de Joan Pons le ha llevado a actuar en los más grandes coliseos operísticos de Europa (Opera Estatal de Viena, Royal Opera House de Londres, La Bastilla de París, Opera Estatal de Baviera, Hamburgo, Múnich, Zúrich o La Fenice de Venecia) y de Estados Unidos, donde es uno de los pocos cantantes que no ha faltado en la programación del Metropolitan de Nueva York desde 1983.

Presentado por Ramon Gener, en el homenaje participarán la soprano Daniela Dessi; la mezzosoprano Dolora Zajick; los tenores Jaume Aragall, Fabio Armiliato, Josep Bros, Dalmau González y Josep Ruiz; los barítonos Carlos Bergasa, Carlos Chausson, José Julián Frontal y Enric Serra, además del bajo Simón Orfila.