Un grupo de niños juega en el arbol de la Misericordia. | Joan Torres

TW
0

Los Jardines de la Misericordia acogerán a partir de este sábado el primero de los espectáculos previstos dentro de la iniciativa «El jardín mágico», que cada quince días llevará iniciativas culturales dirigidas especialmente a público familiar e infantil.

Se trata de un proyecto cultural y lúdico que tendrá lugar pasando un sábado a partir del 31 de mayo y hasta el 13 de diciembre, con excepción de los meses de julio y agosto, informa en una nota el Consell de Mallorca.

El objetivo principal de esta iniciativa, que ha sido presentada este martes por el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, es convertir los Jardines de la Misericordia en un espacio atractivo para el ciudadano, que podrá disfrutar de actividades como la lectura, el arte callejero o, en el caso de los más pequeños, de cuentacuentos.

Todos los encuentros tendrán lugar los sábados a partir de las 11.00 horas y para cada cita habrá preparados varios espectáculos o atracciones.

Los mismos comenzarán el próximo 31 de mayo con la narración de la historia «Damián el bufón y el hueso que amaba los libros», que será narrada en forma de cuento, con la ayuda de marionetas de mano, por parte de Juan María Pascual.

Además, quienes acudan este sábado podrán participar en «Pasacalles fantástica», un espectáculo de teatro callejero con circo, acrobacias, malabarismos y payasos, a cargo del grupo Animacirc.

Posteriormente, a lo largo de los próximos sábados, los espectadores disfrutarán de las actuaciones de grupos y artistas especializados en el arte de la calle y en cuentos, como Elástico Nuevo Producciones, Arsis Producciones Musicales, El hada despistada, el profesor Sorpresas, Marc Florencio y Lidia Clua.

«El jardín mágico» es una iniciativa de la Dirección insular de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Biblioteca de Cultura Artesana, que instalará una biblioteca móvil, a través de la cual se podrán acceder a libros y publicaciones de la misma manera que en una biblioteca tradicional.