TW
0

El MareMostra Palma International Film Festival se embarcó en su tercera edición, ayer, desde el Teatre Principal con Suecia como primer país invitado. La actriz y presentadora Marta Simonet condujo la gala inaugural, en la que se proyectó el documental Fire in the night , dirigido por el escocés Anthony Wonke, quien hizo acto de presencia ante cerca de 300 asistentes.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presidió la ceremonia de apertura en la que remarcó la importancia de este acontecimiento para la ciudad y citó el «gran salto cualitativo» que supone la colaboración del país escandinavo, a bordo en un festival «ya consolidado» en su tercer año.

La embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, reconoció sentirse «orgullosa» por el tema que aborda MareMostra, «el mar y la sostenibilidad, unos valores cercanos al corazón nórdico» y recordó que el año pasado 330.000 suecos visitaron la Isla, un 27 por ciento más que en el anterior.

Los responsables del festival, Cristina Gómez, Ángel Puig y Álvaro Iglesias, invitaron a los espectadores a «apropiarse» de MareMostra durante estos días en los que 'fondeará' en un total de siete sedes, hasta el 31 de mayo.

Previamente, por la tarde, el director de Acción Global, plataforma del Cabildo de Lanzarote para la lucha contra las prospecciones, Ezequiel Navío, abrió la primera jornada con una mesa redonda celebrada en el Puro Hotel (Palma), en la que intervino Marc Tur, miembro de la plataforma 'Balears diu no'.