David Guetta, en la imagen en una discoteca ibicenca, es un habitual de Eivissa. | ultimahora.es

TW
5

Javier Jiménez, asesor jurídico de la empresa XLRmusic -organizadora del ya anunciado, esperado y, de momento, no confirmado concierto de David Guetta en Palma el 2 de agosto-, dijo ayer a este diario que, aunque aún no se ha firmado el contrato con el Real Mallorca para celebrar el evento en Son Moix, la situación actual de negociación «es muy positiva por ambas partes».

Aunque «el Club tiene la última palabra», Jiménez piensa que pronto habrá un acuerdo definitivo pues, en las ultimas semanas, han tenido lugar «avances significativos» en algunos aspectos que preocupaban a los directivos del Mallorca, como el estado en que quedaría el césped tras el concierto y quién se haría cargo de los gastos en caso de que fuera necesaria una puesta a punto.

Noticias relacionadas

En principio, este fue un punto de desacuerdo porque el Club había calculado que, en este apartado, habría unos gastos de 150.000 euros y la promotora ofrecía 75.000. Por eso, desde XLRmusic «no informamos hasta que se firme el contrato», apuntaba Jiménez, pero sí aseguraba que «estamos poniendo todo de nuestra parte, dando todas las facilidades para que el Club no sufra ningún quebranto». «Nuestra ilusión es que se haga en Son Moix [la actuación de Guetta]», añadió Jiménez al preguntarle si se barajan otras posibilidades de ubicación en caso de que el acuerdo sobre Son Moix no salga adelante.

Cabe recordar que a primeros de mes ya recalcó el interés por que Palma aloje este acontecimiento. Son Moix es un espacio que cuenta con 23.142 localidades oficiales.