Los organizadores del festival presentaron ayer el cartel en Palma en compañía de algunas compañías y representantes de los municipios que acogen el encuentro.

TW
0

El Festival Internacional de Teatre de Teresetes regresa el 14 de mayo con un cartel vanguardista, con mayor presencia en la Part Forana y una ampliación de su programa Teresetes i discapacitat . Las actuaciones, 67, se prolongarán hasta el día 18 y serán seguidas por un grupo de diez programadores internacionales interesados en captar proyectos.

Con espectáculos procedentes de Brasil, Italia, Polonia, Murcia, Castilla y León, Catalunya y Mallorca, el certamen que organiza Aina Gimeno es un escaparate del teatro de este género que actualmente se produce en todo el mundo, desde las marionetas en miniatura -cajas lambe-lambe- de los brasileños Catibrum Teatro de Bonecos, las sombras electroestáticas de Tadeusz Wierzbicki o la fusión de sombras, marionetas y objetos de Onírica Mecánica.

Estrenos

El programa contará con un estreno mundial, el espectáculo polaco de Forms of Light Studio, y varios en Mallorca, y permitirá ver algunos de los montajes más premiados este año: El intrépido viaje de un hombre y un pez y Guyi, Guyi. La organización explica que el cartel, en el que no faltarán propuestas para adultos, muestra «la continua evolución en la fusión del género, con danza, objetos, sombras, juegos de luces,... Cada vez es más visual».

Este año, el festival impulsa también su programa Teresetes i discapacitat , ofreciendo actuaciones en ASPACE, MATER y Joan XXIII de Inca. «Son representaciones adaptadas y muy especiales tanto para el público como para los actores», apuntó Gimeno, quien informó de que este año se han incorporado como sedes del certamen Andratx y Santanyí.

Las actuaciones en Palma serán en el Teatre Principal, el Pati de La Misericòrdia y el Teatre Catalina Valls. Las entradas son de 4 y 6 euros y podrán encontrar más información en elasticnou.com/festivalteresetes.