Aina Mª Vidal, Oscar Mayol, Joan Albertí, Gudi Moragues, Joan Rotger, Rosa Estarás, Mar Bauzá, Pere A. Serra, Cristina Ríos, Santi Mayol, Carlos Simarro y Rogelio Araujo, durante la inauguración de esta muestra-homenaje. FOTOS: TERESA AYUGA

TW
0

El Museo Modernista Can Prunera de Sóller inauguró ayer la exposición Enrique Broglia (1942-2013) una muestra de obras de pequeño y medio formato del escultor uruguayo fallecido el pasado mes de septiembre. Broglia dejó abundante obra en Mallorca después de haber vivido en la Isla durante 12 años. La exposición se convirtió ayer en un homenaje a este artista que en palabras de la comisaria de la exposición, Gudi Moragues, fue uno de los escultores más importantes que han pasado por Mallorca. La muestra se ha realizado con fondos de la Fundació d'Art Serra y de la galería Matissos, depositaria de la obra.

La inauguración contó con una gran asistencia de público, entre ellos, personalidades del mundo político y artístico. Después de la presentación a cargo de la comisaria, Pere A. Serra, presidente de la fundación Tren de l'Art, afirmó que Broglia «era lo que Josep Pla denominaba un homenot o sea un hombre grande y fuerte en todos los sentidos y esta fuerza sigue en nuestra memoria y se expresa hoy aquí con su obra».

Entre los asistentes se contó con la presencia de la eurodiputada Rosa Estarás, que quiso aprovechar para agradecer públicamente a Pere A. Serra su trabajo en pro del arte y la cultura. El vicepresidente del Consell, Joan Rotger, y los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Carlos Simarro y Joan Albertí, también estuvieron presentes así como el hijo del prematuramente fallecido escultor, Roberto Broglia.