TW
0

Hasta cuarenta artistas, bares y restaurantes de la barriada de Santa Catalina de Palma se alían para ofrecer, por segundo año consecutivo, una «alternativa cultural» a la ciudad. Del 9 de mayo al 9 de junio, música, danza, artes plásticas, cine y gastronomía se complementan para dar continuidad a un proyecto, Santa Catalina Cultural.

El evento está organizado por Arte Visión para «integrar a la cultura del día a día, ponerla a la vista de todos y dinamizar la economía», explicó Inma Bianchi.

Las actividades arrancarán el día 9 con la complicidad del Ajuntament de Palma, que cederá las instalaciones del Mar i Terra. Desde las 20.00 horas, se celebrarán las actuaciones de A contratiempo, Vers-o- Rock, Kiko TNT o la magia de Rafa Pérez y Xisca López. El día 10 se inaugurará una exposición de José Márquez, J. Luis Quereda, Vicenç Palmer y Gastón L. Bonanno. Será a las 19.00 y le seguirá la puesta en escena un fragmento del musical Grease tu mundo , de Asunaro; rap con Falco y Dagas, una actuación de Ángela Bruno Dance Factory, Toñy Requena y U Jazz Quartet.

Cine

El domingo se abre al audiovisual. Desde las 12.00 se podrán ver los cortometrajes En las nubes , de Armando Fernández; The false mirror , de Sara Monge; y El síndrome del calcetín desparejado y El so que fan les flames , ambos de Marga Melià. Por la tarde, desde las 20.00, habrá flamenco con La Pirueta; acústico de Manfel y performance de Alberto Trabado.

La actividad en Santa Catalina continuará con tres sesiones de inauguraciones artísticas en restaurantes. Será los días 15, 22 y 29, y se acompañarán de actuaciones musicales. El fin de fiesta será el día 5 de junio, desde las 20.00 , en el Hostal Cuba.

El regidor Fernando Gilet valoró que esta propuesta fue «un éxito» en su primera edición y que, entre otras cosas, «beneficia a la comunidad artística y a la imagen de la ciudad».

La entrada a todos los eventos es gratuita.