Integrantes del reparto que forma parte de la actividad organizada por los profesores del Conservatori. | Jaume Morey

TW
0

Días previos a las vacaciones navideñas, una decena de alumnos de canto del Conservatori Professional (Palma) afrontaba un nuevo reto en su trayectoria académica junto a los profesores del centro. Una producción que consiste en recrear escenas de ópera, resultado de la tercera edición de un taller dirigido por los docentes y que ayer tuvieron la ocasión de estrenar en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor. Este montaje de una hora de duración, bajo el título Escenes d’òpera, se representará en el Conservatori el 9 de mayo y en el Teatre Xesc Forteza de Palma el día 11 del mismo mes.

Los estudiantes trabajan definiciones técnicas como dúos, tríos y cuartetos para voz y piano de compositores como Monteverdi, Purcell, Offenbach, Rossini y Mozart.

«Buscamos que fuera un repertorio variado, divertido y que dé juego escénico», apunta Francesc Blanco, uno de los cuatro profesores del Conservatori que imparten el taller.

«El responsable de la parte técnica de Escenes d’òpera, Antonio Aragón, ha intentado que el final de cada obra esté ligado con el principio de la siguiente», añade Blanco.

Algunos extractos de Duetto buffo di due Gatti (Rossini), Le nozze di Figaro, Contes de Hoffmann (Offenbach) o King Arthur (Purcell) han sido las composiciones seleccionadas.

Recopilación

El criterio de esta recopilación lo justifica Francesc Blanco exponiendo que uno de los aspectos que tienen en cuenta es «la parte escénica porque cuando haces ópera tienes que cantar y actuar».

El elenco de esta producción lo completan las sopranos Celia Cuéllar, Mercedes Darder, Sílvia Domínguez, Lara Ibáñez e Inma Hidalgo; la mezzosoprano Auba Huguet; los tenores Roger Berenguer, Biel Mas y Joan Biel Riera y el barítono Alberto Beltran.