TW
0

Su paso por los festivales ha sido arrollador, como una apisonadora. Foley Artist, un cortometraje de Toni Bestard, no cesa de acumular galardones. El último, el del Festimatge de Calella, Barcelona. El jurado de la sección del Short Film Corner del Festival de Cannes también ha sucumbido ante esta historia de Álex (Diego Ingold), un técnico de sonido que tras un accidente guarda reposo en casa y se obceca con su nueva vecina (Neus Cortés). Bestard, quien ya acudió al certamen con Equipajes (2006), viajará junto al productor del filme, Marcos Cabotá. «Aprovecharemos la visita a Cannes para mover el proyecto sobre David Prowse», sostiene el cineasta.

Otro de los cortos que tendrá presencia en el encuentro, que se inaugura el día 14 de mayo, es Sonata, de Antonio Donaire.

Este título, de apenas 10 minutos, es una adaptación de la obra Sonata en mí, Premio Nacional de Cuento Pedro Gómez Valderrama, firmado por la escritora Lina María Pérez. El cortometraje aborda la vida de una paciente en coma (Eva Torras) y cómo despierta a causa del hilo musical del ambiente terapéutico de la sala del hospital donde está ingresada.

Admisión

«No me esperaba la admisión, es una noticia buenísima», relata el director, que trabajó con un reparto de primera división local cuya alineación componen Miquel Àngel Torrens, Joan Bibiloni, Marga López o la joven Marta Costa, entre otros intérpretes. Supone «una oportunidad para el equipo porque con solo ponerlo en su currículum ya es un prestigio», prosigue, orgulloso, Donaire.

El Short Film Corner representa un espacio profesional dedicado a los encuentros, los intercambios y la promoción de las películas que figuren en el certamen.