palma palma foto miquel julia tema palmaphoto mostrador foto miquel a. cañellas | Michel's

TW
1

«Colectivizar la imagen, hacerla accesible a todo el mundo para producir un flujo constante de gente que pueda consumir fotografía». Bajo esta premisa surgió el proyecto Mostrador, que coordina el fotógrafo Miquel Julià, una propuesta complementaria del nuevo festival PalmaPhoto, que tendrá lugar el día 5 de junio. Mostrador pretende establecer un diálogo entre la fotografía y los espacios urbanos a partir de la exhibición de un total de 16 instantáneas de profesionales de la imagen en escaparates de comercios del Casc Antic de Ciutat. Así, Mostrador plantea un recorrido por estos establecimientos para «demostrar que puede existir una interacción espontánea entre los locales comerciales, sus cotidianeidades y la creación fotográfica más actual». La inauguración será el 31 de mayo.

Participarán en Mostrador los fotógrafos Pepe Cañabate (Casa Vila), Javier Izquierdo (Bordados Vallori), Evarist Torres (Bar Rita), Cristina Andreu (Cafè Antiquari), Miquel Julià (Jugueteria La Industrial), Juanjo Alfonso (La Biblioteca de Babel), Mónica Mir (Can Fresquet), Aina Climent (Literanta Llibres i Café), Pato Conde (Shine), Jordi Avellà (Badulake), Miquel À. Cañellas (Bar Flexas), Ana Darder (Marcos Limón), Jaume Rebassa (El Bazar del Libro), Biel Modino (Perruqueria Antònia Crespí), Maria Romagosa (La Pecera) y Gustavo Ferradas (Pasatiempos). Sobre la selección de artistas, Miquel Julià detalla que «es muy variada, desde gente muy joven hasta veteranos». El coordinador del proyecto destacaba también la inclusión de fotoperiodistas, «es importante tenerles en esta exposición, muchas veces consiguen esa foto que no se llega a publicar».

Catálogo

La promoción es otro aspecto llamativo de Mostrador, ya que elaboraran un mapa «a modo de guía» y editarán un catálogo. En definitiva, lo que pretende Mostrador es «que la fotografía no sea tan individual que, en contrapartida, sirva de herramienta para el intercambio cultural y social», concluye.