Luis Ramallo, Fernando Gilet y Óscar Pipkin, ayer en Palma.

TW
0

El Ajuntament de Palma apuesta por celebrar el Día Internacional del Jazz -el 30 de abril- por tercer año consecutivo, pero en esta ocasión lo ha relacionado con la literatura, por lo que, además de varios conciertos, habrá dos encuentros de carácter literario. En palabras del delegado de la Unesco en Mallorca, Luis Ramallo, «el jazz es el estilo que más cerca ha estado siempre de la literatura universal».

Para conmemorar este día se ha confeccionado un programa con la ayuda de Óscar Pipkin y Javier Benavente, cuya primera cita será esta tarde, a las 20.00, en el Teatre Mar i Terra de Ciutat, donde el Victor Uris Quartet presentará su disco I don't know why , «su trabajo más jazzero», opinó el técnico Lluís Moyà.

El miércoles 30 habrá varias actuaciones. La primera, a las 11.30, en s'Hort del Rei, será a cargo de la Banda Municipal de Palma, «que demostrará que puede tocar muy bien cualquier estilo», aseguró el regidor de Cultura de Cort, Fernando Gilet. A las 12.00, en el auditorio del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, actuará la Big Band del centro. Ya por la tarde, a las 21.00, en La Misericòrdia, el grupo The Jazz Fingers sonará junto a los alumnos de la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB), quienes ofrecerán una lectura dramatizada.

Para concluir este ciclo, el viernes 2 de mayo, a las 20.00, Fernando Merino hablará en el Teatre Caralina Valls de Palma sobre Literatura, jazz y cine , y se proyectará Ascensor para el cadaslo .