TW
2

Más de 1.000 espectadores fueron testigos el pasado verano de las obras de Chéjov que concentraba el ciclo teatral Jardí desolat , exitosa cita que tuvo como escenario el casal Can Alcover de Palma. La «buena respuesta» del público a esta iniciativa de Pep R. Cerdà planteó una incógnita de cara a su segunda edición: «Debíamos pensar qué autor funcionaría para este año», expresó el autor y director escénico. La respuesta llegó con una efeméride ineludible y que, precisamente, se conmemora hoy 26 de abril, el 450 aniversario del nacimiento del dramaturgo más aclamado de todos los tiempos: William Shakespeare. Así, Jardí desolat dedicará entre junio y agosto sus montajes a su figura, «pero no con una interpretación clásica, sino propuestas contemporáneas basadas en el imaginario universal» del autor británico.

De momento, Pep R. Cerdà y el resto de compañías que trabajan ya en este ciclo confirman tres de las obras -siempre entre jueves y domingo-: del 12 al 21 de junio se podrá ver Hamlet Party , versión musical y «muy al estilo de Baz Luhrmann [director de filmes como Moulin Rouge , Romeo + Julieta o Australia ]», del propio Cerdà; O , a partir de Otello , que dirigirá Joan Fullana y todavía sin fecha cerrada, y Ser o no ser Otel·lo , de la Companyia Neo-Rural y Teatre de Vellut, del 24 de julio al 3 de agosto.

Novedades

La intención de Pep R. Cerdà fue «mejorar aspectos que no acabaron de cuajar el año pasado». Una de las novedades es que «todas las funciones serán en el jardín de Can Alcover. En verano funciona mucho mejor que en sus salas, más pequeñas». Otra será que las entradas -con un precio entre 10 y 12 euros- se venderán de manera anticipada en la sede Obra Cultural Balear (OCB) y en sus delegaciones de Manacor e Inca.