Imagen promocional del grupo León Benavente.

TW
0

Krautrock, pop, psicodelia y folk son algunos de los 'ríos' que confluyen en el inmenso mar de León Benavente, fruto de los diferentes biberones mamados por sus cuatro integrantes: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú.

Música angular para canciones robustas, incluso punzantes, trufadas de letras sugerentes convierten al cuarteto en unas de las mayores alegrías que nos ha deparado el rock estatal en los últimos tiempos. Mañana, a las 22.00 hs, la sala Es Gremi de Palma acoge su directo.

"Todo comenzó medio en broma", explica Abraham Boba, vocalista de la banda, aquél divertimento culminó en uno de los discos más redondos -valga la redundancia- e inspirados de la década, el homónimo 'León Benavente' (2013). Ahora sacan otro as de su manga, el EP 'Todos contra todos', "que vendría a ser una prolongación del disco, como una especie de anexo" repleto de canciones que le toman el pulso a este presente oscuro y apesadumbrado.

En el epé hostigan sus guitarras para "recoger toda la fuerza de nuestro sonido en directo, por eso las canciones suenan más agresivas que las del disco. Es inevitable que la experiencia vaya cambiando tu forma de entender la música, sólo así puedes ganar recursos para desarrollar de la forma más clara y directa las ideas que te rondan la cabeza".

Dicho lo dicho, ambos trabajos funcionan y entretienen el oído, además de perfilar el personalísimo y variado atlas vital que estos cuatro músicos inquietos han dibujado con esmero y cariño. “Componer estas canciones ha sido como enfrentarte a ti mismo, a tus virtudes y a tus defectos”.