El cantante y compositor Andrés Calamaro, en una imagen promocional.

TW
0

Permaneció tres años en la penumbra, sin disco nuevo en el mercado hasta que se alineó con el productor Cachorro López, con quien ya trabajó para gestar La lengua popular (2007) . De este tándem aflora un álbum de diez cortes propios: Bohemio . Andrés Calamaro (Buenos Aires, 1961) ya visitó Mallorca con Los Rodríguez como teloneros de Joaquín Sabina, pero nunca en solitario. Será el 2 de agosto, con motivo de la gira de su LP más reciente, cuando pise el escenario del Parc de n'Hereveta de Porreres, a partir de las 22.00 horas. Con artistas invitados aún por confirmar.

En ese silencio que ha durado un trienio, Calamaro ha sido un artista que ha desarrollado una actividad frenética en Twitter, red social donde acostumbra a colgar temas inéditos, a través de Soundcloud.

Bohemio arranca con Belgrano , un homenaje al desaparecido rockero argentino Luis Alberto Spinetta. Tras él, una secuencia de canciones en las que, como (casi) siempre en su discografía, brotan pedazos de historias autobiográficas, sinceras y luminosas.

Taurino confeso, porta un tatuaje de un toro en la parte interna del antebrazo derecho, Calamaro reside en Buenos Aires pero visita constantemente España y está considerado como uno de los diez mejores solistas de la historia del rock español por el aplaudido Honestidad brutal (1999).

Lo certifica la Revista Española de Investigaciones Sociológicas mediante un estudio realizado por sociólogos de la UNED y la Universidad Complutense de Madrid. La lista la encabezan Radio Futura, Joan Manuel Serrat y Camarón.

Andrés Calamaro. 2 de agosto, en el Parc de n'Hereveta de Porreres. A partir de las 22.00 horas.