TW
0

Bajo la dirección de Joan Company, e interpretado por la Orquestra Simfònica y la Coral Universitat de les Illes Balears, el Réquiem alemán de Johannes Brahms llenó ayer la Catedral en un concierto benéfico a favor de Projecte Home Balears, un evento que, un año más, la Reina presidió, y lo hizo acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Una hora antes de que comenzara el concierto, eran muchos los que hacían cola en la Seu para acceder y coger asiento para escuchar la pieza de Brahms, compuesta para orquesta, coro, soprano y barítono, que contó con la participación, como solistas, de Maia Planas y José A. López. Unas 1.500 personas se deleitaron con el Réquiem alemán, una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos en un híbrido entre cantata y oratorio.

Autoridades

Minutos antes de las 20.30, doña Sofía hizo su llegada, acompañada por su hermana, y rfue ecibida por numerosas autoridades, entre las que estaba el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlament, Margalida Duran; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; la presidenta del Consell, Maria Salom, o el alcalde de Palma, Mateo Isern. Además, recibieron a la Reina el obispo de Mallorca, Javier Salinas; el decano de la Seu, Joan Bauzá; el vicario general, Antoni Vera, el rector de la UIB, Llorenç Huguet y varias autoridades militares.

«Expresión de la sociedad»

El Rotary Club Palma-Ramon Llull organizó el concierto, para el cual se habían agotado todas las entradas días antes. Luis Piña, en nombre del presidente de rotarios, René Anderhub, agradeció «la asistencia de todos los que han hecho posible que, por cuarto año consecutivo, podamos escuchar un réquiem en la Catedral». Poco antes de que comenzara a sonar la pieza de Brahms, también habló el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, quien resaltó que «la Semana Santa es la expresión más profunda y amplia de la sociedad humana, porque expone el fracaso y el éxito, la soledad y la compañía, como en la vida de cada uno de nosotros». Català tuvo, además, unas palabras para recordar al difunto Juan Manuel Quetglas, director general de Projecte Home, tras lo que comenzó el concierto que ofreció la Orquestra Simfònica y la Coral de la UIB ante la atenta mirada de doña Sofía.