Antoni Vera, en el centro, y Carles Molinet, segundo por la izquierda, durante la presentación del evento esta mañana junto a representantes del IEB, de la Associació d'Empreses de Balears d'Arts Escèniques i de l'agencia Aportada. | IES

TW
8

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha presentado hoy en su sede de Palma el «Sea Arts 2014», una plataforma para dar a conocer las artes escénicas de Baleares.

El IEB ha informado en un comunicado de que el objetivo es la promoción nacional e internacional de las artes escénicas de las islas a través de su presencia en ferias, así como el contacto continuado con programadores.

Con esta nueva plataforma se busca posicionar las artes escénicas baleares en el panorama internacional y facilitar la movilidad internacional del trabajo de las compañías que participan.

Al acto ha asistido el director del Instituto de Estudios Baleares, Antoni Vera, que ha destacado la importancia de iniciativas como ésta para impulsar uno de los sectores culturales más afectados por la crisis económica.

Carles Molinet, director del la Asociación de Empresas de Baleares de Artes Escénicas de Baleares, ha asegurado que asistir a las ferias y la apertura a los mercados es imprescindible para la supervivencia del sector.

Después de la primera muestra de «Sea Arts», que se celebró del 11 al 14 de septiembre de 2013, el IEB cree que es el momento de poner en marcha un proyecto de promoción en el exterior que dé la visibilidad que merecen las artes escénicas de baleares.

«Sea Arts 2013» supuso un primer gran paso hacia la internacionalización de las creaciones baleares y se pretende que este evento sea bienal. La próxima muestra internacional de artes escénicas en el territorio balear será el 2015

Esta plataforma quiere dar un impulso al sector escénico balear potenciando la venta, la coproducción y los intercambios artísticos.

Diferentes representantes de «Sea Arts» viajarán de abril a noviembre de este año como representantes de las compañías baleares con el objetivo primordial de la promoción y la internacionalización de las artes escénicas de las Baleares.

Además, el IEB ha elaborado un catálogo de las compañías de artes escénicas y una web que ayudará a la representación de las compañías en el extranjero .

Hoy en día, Sea Arts 2014 representa a quince compañías de todo Baleares y se tiene prevista la ida a seis ferias nacionales e internacionales.