Presentada una plataforma para promocionar las artes escénicas de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Vera, en el centro, y Carles Molinet, segundo por la izquierda, durante la presentación del evento esta mañana junto a representantes del IEB, de la Associació d'Empreses de Balears d'Arts Escèniques i de l'agencia Aportada.

Antoni Vera, en el centro, y Carles Molinet, segundo por la izquierda, durante la presentación del evento esta mañana junto a representantes del IEB, de la Associació d'Empreses de Balears d'Arts Escèniques i de l'agencia Aportada.

IES

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha presentado hoy en su sede de Palma el «Sea Arts 2014», una plataforma para dar a conocer las artes escénicas de Baleares.

El IEB ha informado en un comunicado de que el objetivo es la promoción nacional e internacional de las artes escénicas de las islas a través de su presencia en ferias, así como el contacto continuado con programadores.

Con esta nueva plataforma se busca posicionar las artes escénicas baleares en el panorama internacional y facilitar la movilidad internacional del trabajo de las compañías que participan.

Al acto ha asistido el director del Instituto de Estudios Baleares, Antoni Vera, que ha destacado la importancia de iniciativas como ésta para impulsar uno de los sectores culturales más afectados por la crisis económica.

Carles Molinet, director del la Asociación de Empresas de Baleares de Artes Escénicas de Baleares, ha asegurado que asistir a las ferias y la apertura a los mercados es imprescindible para la supervivencia del sector.

Después de la primera muestra de «Sea Arts», que se celebró del 11 al 14 de septiembre de 2013, el IEB cree que es el momento de poner en marcha un proyecto de promoción en el exterior que dé la visibilidad que merecen las artes escénicas de baleares.

«Sea Arts 2013» supuso un primer gran paso hacia la internacionalización de las creaciones baleares y se pretende que este evento sea bienal. La próxima muestra internacional de artes escénicas en el territorio balear será el 2015

Esta plataforma quiere dar un impulso al sector escénico balear potenciando la venta, la coproducción y los intercambios artísticos.

Diferentes representantes de «Sea Arts» viajarán de abril a noviembre de este año como representantes de las compañías baleares con el objetivo primordial de la promoción y la internacionalización de las artes escénicas de las Baleares.

Además, el IEB ha elaborado un catálogo de las compañías de artes escénicas y una web que ayudará a la representación de las compañías en el extranjero .

Hoy en día, Sea Arts 2014 representa a quince compañías de todo Baleares y se tiene prevista la ida a seis ferias nacionales e internacionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramon Guirado
Hace más de 6 años

Al menos gente que hace algo y trae divisas vendiendo su trabajo internacionalmente, no como vosotros los que escribís a sueldo, criados de corruptos y ladones del pp. Devolved lo robado ya!!!

Valoración:2menosmas

obac
Hace más de 6 años

Em sembla una especialització precoç i no necessària el fet de disposar d'un batxillerat d'arts escèniques. Aquesta formació pot fer-se més tard o en paral.lel.

Valoración:-3menosmas

msm
Hace más de 6 años

no tienen verguenza estos falsos mallorquines , toda su finalidad , es pasearse de gratis pagando nosotros , de nuestro dinero , para poder seguir apalogia catalán. haciendo el esperpento , que tienes de actores , todos estos soberbios,dejad de despilfarrar dinero con estos fantasmas , catalanista y no renegar de lo nuestro. y decir que somos unos incultos , los que no comulgan con ellos. que sabrán de cultura y mucho menos de educación.

Valoración:-4menosmas

sandra
Hace más de 6 años

Ya..impulso al sector escénico balear,bla bla bla. todos con la manita puesta esperando la subvención, a ver si tanto que se preocupan de las artes escénicas son capaces de llevarlas a cabo sin esperar las subvenciones, pero que se creen, que somos tontos??

Valoración:-4menosmas

Emma
Hace más de 6 años

Siempre son los mismos, el teatro hay mas enchufes , anda q no se nota.

Valoración:-2menosmas

Collonut
Hace más de 6 años

LAs subvenciones ya están pedidas y seguramente gastadas . . .

Valoración:-2menosmas

josé luis león
Hace más de 6 años

Espero que os vaya bien. No pidáis ninguna subvención, hacedlo vosotros mismos y demostrad vuestra calidad. Lo subvencionado no funciona y en muchos casos es pura corrupción. Suerte!

Valoración:4menosmas

María Gallo
Hace más de 6 años

Qué churro de presentación... siempre los mismos... Para cuándo un cambio de estrategias que están trilladas?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1