TW
0

La interpretación de las canciones Knightbrigde suite y The tempest , a cargo de la orquesta del colegio Àgora Portals, dio ayer la bienvenida a la ceremonia de entrega del Certamen musical y literario Rafael Nadal -en honor al director de orquesta y abuelo del tenista Rafa Nadal-, concurso que este año se «consolida» con su tercera edición y que revalida así su razón de ser, «transmitir el entusiasmo por la cultura, y sobre todo por la literatura y la música», apuntó su director, Rafael Barea.

La cita contó con actuaciones de los ganadores absolutos en música y también de los finalistas. No faltaron los recitales de los poemas y relatos que se impusieron en la categoría literaria. Los premiados recibieron una estatuilla de la escultora Maria Genovart, una rosa, un diploma acreditativo y obsequios de los patrocinadores del evento -como el Grupo Serra, la Fundación Santillana Musicasa o El Corte Inglés, entre otros-.

Las distinciones se repartieron de la siguiente manera. En el apartado musical, el ganador absoluto en la categoría de piano fue Magí Garcías, y su homónima en violín, Ariadna Ferrer. La sección musical interna premió a Sara Serrano, de Primaria (piano); Lidia León, de Secundaria (cuerda), y Charlie Foster, de Secundaria (viento).

En cuanto a la sección literaria, Alba Azorín y Josep Oliver, estudiantes de Secundaria, se alzaron en los premios de poesía y relato con Realidad y Magic most evil , respectivamente. El galardón Amigos Àgora fue para Alberto Fernández, por Nocturna tardía , quien recibió una litografía de Juli Ramis, cortesía del Grupo Serra y su presidente de honor, Pere A. Serra.

Como colofón, el Coro Àgora despidió la velada con el clásico I have a dream , de Mary Donelly.