J. Vicent, Maia Planas, Frédérique Sizaret y Marcelino Minaya presentaron ayer el concierto.

TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears celebrará esta tarde su concierto de Pascua, «un viaje a las máximas emociones» promovido por Pergolesi y Beethoven y en el que le acompañarán las cantantes mallorquinas Maia Planas y Frédérique Sizaret. Será a las 20.00, en el Auditòrium de Palma y bajo la dirección de Josep Vicent.

Stabat Mater , «una de las grandes obras de la historia», abrirá este concierto, el noveno de la temporada. En su versión, Pergolesi consigue «en 35 minutos transmitir el dolor de una madre por la pérdida de un hijo», es «una obra contemplativa», con una música «minimalista», y que cuenta «con el añadido de dos cantantes con un color muy diverso», explicó el maestro.

Beethoven

Tras esta primera parte más «dramática», dadas las connotaciones religiosas del instante de la crucifixión, el concierto continuará con la sinfonía núm. 6 Pastoral, de Beethoven. «Ambas piezas están pensadas para la primavera», comenta el director. La primera coincidiendo ahora con Semana Santa y la segunda, con «el renacimiento de la naturaleza». Vicent adelanta que en esta sinfonía la orquesta se muestra «muy expresiva». El programa, en su conjunto, se presenta como un viaje hacia la regeneración, un viaje por las emociones que concluye con un verdadero canto a la naturaleza.

Orquestra Simfònica de Balears. Concierto de Pascua. Hoy, a las 20.00 horas, en el Auditòrium de Palma.