TW
0

Al idear una primera edición de un Festival Internacional de Música, Antoni Caimari, presidente de la Fundació ACA y propulsor del ciclo, distribuyó los conciertos por estilos y al indagar en el romanticismo sopesó la posibilidad de incorporar a uno de los referentes locales: el pianista Andreu Riera, quien aceptó la invitación, orgulloso de protagonizar su segunda jornada. El intérprete tocará piezas de Chopin, Schumann y Brahms, «compositores románticos por excelencia», este domingo 13 de abril, a las 18.00, en el Teatre Principal de Palma.


«Tenemos el festival de verano de Pollença, el Chopin de Valldemossa, pero en primavera, por la trayectoria y la cantidad de músicos de aquí, hacía falta un encuentro como este», reflexiona el pianista, nombrado en enero del mes pasado miembro de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma. En la actualidad, Riera, que ejerce como docente del Conservatori Superior de Balears, atraviesa un periodo de «mucha actividad de conciertos», una etapa vital «consolidada».

A finales del año anterior actuó en Estados Unidos y Costa Rica, y recientemente ha grabado en Barcelona un disco de sonatas de Chopin con una chelista y un compositor británico.

Apoyo

Con respecto a su ingreso en la Reial Acadèmia de Belles Arts, el músico ha ofrecido varias propuestas, como un ciclo de conciertos de cámara el año que viene, pero «aún tenemos problemas de financiación, es necesario más apoyo del Govern y de las instituciones». La primera edición del Festival Internacional de Música, con sede en el Teatre Principal de Palma, concluye el próximo 28 de junio.