TW
0

La relación entre el guitarrista Gabriel Estarellas y el compositor Bartolomé Calatayud (Palma, 1882 - 1973) comenzó cuando el primero era prácticamente un niño; un vínculo entre maestro y alumno que llevó incluso a Calatayud a dedicar al músico una de sus obras, Gaviota. Ahora, Estarellas le rendirá homenaje con un concierto en el Festival de Pollença previsto para el 20 de agosto.


La de Gabriel Estarellas no es una cara desconocida para los seguidores del Festival de Pollença. El año pasado estaba programada su actuación junto a la Simfònica de Balears, pero los problemas de la formación y el anuncio de huelga obligaron a suspender la cita. Este año, Estarellas deletiará en solitario a su público y será en la segunda parte en la que interprete piezas de Calatayud.

Círculo

Precisamente, Calatayud, también guitarrista de renombre, participó en la primera edición del Festival de Pollença, que aconteció en 1962, de la mano de uno de sus impulsores, Phillip Newman. Ahora, el circuló se cerrará entre Estarellas y Calatayud el próximo 20 de enero.

Pero hay más. El guitarrista remasterizó y digitalizó recientemente el CD que publicó en 1982 en recuerdo al maestro, y que llevaba por título Gabriel Estarellas interpreta Calatayud. En este momento, Estarellas y sus colaboradores buscan financiación para llevar a buen puerto la edición del disco, que vería la luz y se presentaría coincidiendo en fechas con el concierto del músico en agosto en Pollença.