Fernando Gilet, Álvaro GIjón y Juan Martín-Montalvo, ayer en Palma.

TW
0

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y por ello el I Festival Internacional de Música Sacra Las lenguas de Dios -«porque la música es el idioma de Dios»- se ha propuesto preparar el ambiente con tres conciertos que «llevarán al público a un estado próximo a la levitación», según el director artístico del evento, Juan Martín-Montalvo.

El Coro del Patriarcado Ruso será el encargado de ofrecer la primera actuación, que será el día 13, a las 19.45, en la iglesia de Santa Eulàlia de Palma (Pl. Santa Eulàlia, 2). «La formación, compuesta por una docena de hombres, tiene las mejores voces del mundo del canto ortodoxo», según Martín-Montalvo.

El día 15, a las 20.30, en el Teatre Principal de Ciutat, se podrá ver The American Spiritual Ensemble, «uno de los coros más populares de Estados Unidos que cuenta con grandes solistas y vocalistas de la ópera que cantarán a capela», adelantó el director artístico.

Por último, Cor Studium, dirigido por Carles ponseti, cerrará el festival el 16 de abril, a las 20.30, en la iglesia de Monti-Sion (de Monti-Sion, 22). Esta «reputada» formación balear «interpretará motetes y temas a capela», dos estilos «en los que está muy especializada».

Promoción turística

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal de Palma, Álvaro Gijón, destacó la importancia de «consolidar» la oferta cultural para promocionar las actividades «y que los turistas sepan qué se puede hacer en Ciutat y que somos más que sol y playa».

Otra de las propuestas turísticas que propone Cort para Semana Santa es la visita a las Casas Santas, como adelantó este rotativo. «Hemos editado un catálogo de los emplazamientos del centro histórico en cuatro idiomas para dar a conocer esta tradición, languidecida en los últimos tiempos, que distingue a Palma del resto de ciudades en estas festividades», explicó el regidor de Cultura, Fernando Gilet.